• Tehuacán

Tehuacán y Miahuatlán buscan erradicar rastros clandestinos

  • Yomara Pacheco
Se buscará a través de diversos proyectos atender la problemática de medio ambiente, seguridad, rellenos sanitarios y rastros clandestinos en estas demarcaciones

Tehuacán, Pue.-Ante los diversos problemas que registran los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán en cuestión de seguridad, medio ambiente, rellenos sanitarios, rastros clandestinos, entre otros, las Secretarías de Medio Ambiente, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  buscarán a través de proyectos coordinados poder erradicarlos. 

La Subsecretaria de Medio Ambiente del estado, Norma Angélica Sandoval, indicó que ante estos problemas que aquejan al municipio de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, fue que se sostuvo una primera mesa de trabajo con las autoridades de estas demarcaciones para definir algunos proyectos que los beneficien y así poder contar con las instancias de gobernanza que la Ley General de Asentamientos impone. 

Puntualizó que la finalidad de esto es buscar erradicar en conjunto estos problemas, por lo que se creara una agenda de las situaciones que existen en los dos municipios para atenderlos y en donde se espera que Sedatu bajo el acompañamiento del estado se proporcionen recursos. 

Mencionó que existen diversos temas que deben ser atendidos para resolverse como entre los que se encuentran la seguridad, el medio ambiente, la problemática que generan los rellenos sanitarios, la solución para los rastros clandestinos, la situación de movilidad y ampliación de caminos, así como también el cuidado y conservación de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. 

La funcionaria estatal mencionó que espera que en una próxima reunión se defina cuáles son los temas más importantes que se deben atender e iniciar los trabajos, posterior a que se firme el convenio respectivo. 

Para finalizar, aseveró que la intención primordial es que los trabajos continúen en las administraciones siguientes, en beneficio de la sociedad, independientemente de quien esté al frente. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?