• Puebla

La impunidad en Puebla no será la regla en mi gobierno: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador anunció que en breve dará a conocer los círculos de beneficio que enriquecieron a ex gobernadores de Puebla y su vínculo con la BUAP

Puebla, Pue.- “Aquí en Puebla todavía saben quién es prestanombre de que gobernador. Los hijos de los gobernadores se enriquecieron, se formaron como hombres de altos negocios, manejaron empresas de aviones, hicieron lo que quisieron. Se apropiaron del patrimonio del estado, pronto saldrá mucho de eso, estamos a punto de terminar nuestra investigación sobre el abuso de bienes inmuebles del gobierno del estado por las familias de los hombres del poder en cada sexenio, hoy convertidos en hoteles y en muchas cosas”, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“La regla que lideraba en Puebla era la impunidad y el ocultamiento de todos los abusos. Había un rango de millonarios que se generaban desde el manejo administrativo de la Universidad Autónoma de Puebla y así todos los poblanos saben quiénes son los grandes millonarios de cada rectoría (…) quiénes rodeaban a cada rector y se volvían también millonarios.

“Quienes hicieron de la universidad un lugar en donde se creaban círculos de beneficio, sí, así ha sido. ¿Cuál es la relación que han tenido los gobernadores con rectores? negocios, beneficios y estafas maestras, tengo pruebas. Y esa es una realidad que todos conocen, pero pocos se atreven a decirla”.

Sobre los pronunciamientos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante el Consejo Universitario, donde se pronunciaron a favor del respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios, Barbosa Huerta agregó que la autonomía universitaria “no (es) para defender a un pillo que se beneficia de la universidad.”.

“Las pruebas están en la Fiscalía del Estado y él sabe que ahí están las pruebas y están lavadores de dinero por más de mil millones de pesos y están sujetos a proceso”, indicó.

Ahora, agregó sobre Esparza Ortiz, quiere buscar impunidad política allá arriba. “Que hable con la verdad, anda difundiendo que no le van a hacer nada porque de arriba lo van a ayudar y le van a arreglar todos su problemas delincuenciales, no, no es así.”

Esta semana la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya presentó denuncias contra el rector de la BUAP y la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a  Isabel Martínez y Jorge Alberto Torres por el delito del manejo de recursos de procedencia ilícita y será este organismo autónomo quien determine responsabilidades.

“(La BUAP) No podemos permitir que sea una ínsula, en la que el abuso de una sola persona sea la regla”, advirtió Barbosa Huerta.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?