• Puebla

Hasta 10 mil empleos se perderán en Puebla si se alarga el confinamiento

  • Claudia Aguilar
Explicó que desde que inició la nueva normalidad a la fecha, en Puebla se han reactivado cerca de 3 mil 500 establecimientos o negocios

Puebla, Pue.- Un segundo confinamiento en Puebla por rebrote del coronavirus, representaría la pérdida de alrededor de 10 mil empleos, advirtió Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias. 

Ante esta situación, confío en que los habitantes actúen con responsabilidad y eviten situaciones de riesgo que puedan derivar en que la entidad pase de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico. 

Explicó que desde que inició la nueva normalidad a la fecha, en Puebla se han reactivado cerca de 3 mil 500 establecimientos o negocios, los cuales tendrían que cerrar sus puertas en caso de que las autoridades apliquen un nuevo confinamiento.  

Mencionó que con la primera etapa de encierro por el coronavirus se perdieron 12 mil plazas laborales por la afectación en más de mil franquicias, motivo por el cual esperan se mantenga activa la economía.  

“No es lo mismo hoy una situación de pandemia que en marzo o en febrero, que no estábamos preparados. Hoy podemos tener un mejor control de la situación. Hay que endurecer las medidas, hay que evitar a toda costa un rebrote”, manifestó al lamentar que exista un relajamiento social.  

En este sentido, aseguró que desde la Red Mexicana de Franquicias se pidió a los dueños de establecimientos cumplir con el uso de cubrebocas, gel y tapete sanitizante en sus instalaciones.  

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?