• Puebla

Estas son las actividades para Día de Muertos en el CCU BUAP

  • Municipios Puebla
Habrá transmisiones de espectáculos artísticos en redes sociales y ciclo de cine de terror en el Autocine

Puebla, Pue.- Como parte del programa CCU en casa, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP transmitirá, a través de https://www.facebook.com/CCUBUAP, diferentes espectáculos y talleres con motivo de los festejos de Día de Muertos.

Además, el Autocine ha preparado una programación dedicada al género de terror para niños y adultos.

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO) brindará un taller gratuito para que niñas y niños aprendan a maquillarse para el Día de Muertos. Las transmisiones comenzaron desde del 28 de octubre y continuaran hasta el 2 de noviembre de 2020, de 16:00 a 17:30 horas, a través de https://www.facebook.com/codacobuap/.

El domingo 1 de noviembre de 2020, a las 12:00 horas, se retransmitirá el espectáculo La calaca también baila un montaje que recrea a través de la música, la danza y el teatro las tradiciones de Día de Muertos en nuestro país, interpretado por el Ballet Folklórico BUAP CCU, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO), la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP).

El mismo domingo, a las 19:00 horas, el Coro de Niños del CCU (COCCUNI) interpretará la canción No es serio este cementerio”, éxito del grupo español Mecano. Y a las 20:00 horas, el tenor José Antonio de Rosa, director del COROSBUAP, presenta un concierto lleno de nostalgia Bohemia del día de muertos: el recuerdo de lo jamás olvidado.

El lunes 2 de noviembre, a las 18:00 horas, Sharmell Hernández Miranda, integrante del COROSBUAP, interpreta su versión de la famosa canción mexicana La llorona. Las transmisiones serán por el Facebook del CCCUBUAP.

A partir del 1 de noviembre, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU publicará los resultados de las convocatorias Ofrenda encarnada, homenaje por lo que ya no está, una serie de audiovisuales en formato time-lapse que recrea a través del maquillaje y vestuario las tradiciones de día de muertos y catrinas. Así como la Primera Muestra de Calaveritas Audiovisuales, en la cual niñas y niños redactaron las calaveritas para que las actrices y actores de la COTEATRO las personificarán en video. Estas proyecciones se llevarán a cabo en https://www.facebook.com/Coteatro.CCU.

Asimismo, el Autocine del CCU BUAP se suma a las actividades de Día de Muertos con una cartelera de cine de terror, con las películas: El Conjuro, una cinta basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren (jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas); Cementerio Maldito, cinta en la que una familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles de su nueva casa (viernes 30 de octubre, a las 20:00 horas).

El sábado 31 de octubre habrá función doble: a las 18:00 horas Los locos Adams y a las 21:00 horas, La noche de Halloween. Durante estas funciones habrá Noche de disfraz en cuatro ruedas en la que el público podrá llevar su auto disfrazado y ganar una cortesía doble para las próximas películas. Las bases se pueden consultar en el Facebook del CCU BUAP.

El siguiente fin de semana se proyectarán las películas: It (jueves 5 de noviembre, a las 20:00 horas): Coco (viernes 6 de noviembre, 19:00 horas); It: Capítulo 2 (sábado 7 de noviembre, a las 20:00 horas). Los boletos para el autocine se pueden adquirir a través del sistema Superboletos.com. Los detalles de la cartelera y las medidas sanitarias se pueden consultar en www.complejocultural.buap.mx.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?