• San Pedro Cholula

Panteones en zona de Cholula registran escasa afluencia de visitantes

  • Said Carrera
Pobladores de San Pedro y San Andrés Cholula se han contenido en acudir

San Pedro Cholula, Pue.- Cumpliendo con las medidas de sana distancia, restricción en el acceso a personas de grupos vulnerables y respetando el aforo para evitar aglomeraciones es como ha sido la visita a los camposantos de San Pedro y San Andrés Cholula, donde se ha registrado poca afluencia durante este par de días de la temporada de Fieles Difuntos.

A comparación de otros años, apenas algunas tumbas de los diversos panteones lucen con el colorido de la flor de cempasúchil o la de terciopelo. En esta ocasión, el ingreso se hace de manera controlada para evitar que se conviertan en un foco de infección por Covid- 19.

“Hoy venimos un poco antes a arreglar la tumba de mi mamá, no sabemos cómo estará el 1 y 2 de noviembre porque la gente que vaya a asistir en estas fechas. Ahorita vemos muy tranquilo todo, vimos que hay muchas tumbas que no tienen nada, quizá vengan (sus familiares) hasta el último día”, señaló Pilar Coyotl, quien limpió la tumba de su familiar como cada año.

Las autoridades de ambos municipios han realizado diversas acciones para resguardar a quienes acuden a visitar a sus deudos, tan sólo en San Pedro Cholula antes de entrar a los panteones se toma temperatura, se hace entrega de gel antibacterial y se ha impedido el acceso a grupos como  mariachi, tampoco hay detonación de cohetes, como se hacía tradicionalmente.

En San Andrés Cholula, los panteones de Tlaxcalancingo y el de Acatepec decidieron cerrar sus puertas en esta temporada, mientras que en la cabecera municipal, el responsable del mismo es el encargado de dar el acceso y sólo pueden entrar de 2 a 4 personas por tumba, para hacer el arreglo de la misma.

Además, la Dirección de Protección Civil de la demarcación ha emprendido operativos constantes para hacer la revisión de estos sitios, y evitar que alrededor de la zona se coloquen comerciantes ambulantes.

Se contempla una mayor afluencia de visitantes a los panteones los días 1 y 2 de noviembre, por lo que las autoridades llaman a los habitantes a tomar en cuenta todas las medidas para poder acceder, sobre todo a no llevar a niños y personas de la tercera edad.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?