• Texmelucan

Panteones en región de Texmelucan podrían ser focos de contagio por Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese a las medidas restrictivas por las autoridades, las familias acuden a visitar a sus muertos

San Martín Texmelucan, Pue.- A falta de bardas en los panteones en la región de San Martín Texmelucan, principalmente los que se ubican en  las juntas auxiliares, estos espacios podrían convertirse en focos de contagio por Covid-19, ya que difícilmente se podrá controlar el flujo de gente que arribe a colocar sus ofrendas florales.

Si bien en algunas de las poblaciones los subalternos decidieron no abrir los cementerios, dado el número de contagios, buscaron impedir el acceso, pero los deudos rompieron las cintas para poder realizar la limpieza de las tumbas de sus familiares fallecidos.

Uno de estos casos ocurre en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan, donde se pidió a la población no acudir al panteón, pero desde el pasado 27 de octubre los vecinos han reportado la presencia de familias que arriban al cementerio.

Esta desobediencia de los pobladores preocupa a las autoridades, ya que no existe algún operativo que impida que la gente llegue a depositar sus ofrendas.

En otras comunidades, como San Buena Ventura Tecatlzingo y San Lucas Atoyatenco, la misma condición se repite, pues sus camposantos igual carecen de bardas; tal como también ocurre en Tlalancaleca o Tlahuapan.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?