• Puebla

Puebla suma segundo día con más de 200 nuevos contagios Covid19

  • Alma Jiménez
El 13 de octubre la cifra había caído a menos de 50, sin embargo, la curva de contagios diarios ha continuado en ascenso

Puebla, Pue.- Puebla sumó su segundo día con más de 200 contagios diarios de Covid19, cerrando la jornada con 35 mil 458 casos acumulados según la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En su reporte vespertino, la dependencia sumó 204 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Apenas el miércoles sumó 207 casos, luego de que estos habían disminuido hasta menos de 50 el pasado 13 de octubre.

En cuanto a decesos, la federación reportó 16 nuevos fallecimientos este día, llegando a 4 mil 729. La cifra es menor a los 4 mil 896 que reconoció la administración estatal por la mañana.

Finalmente, en casos activos, se registraron 57 casos menos, bajando de mil 122 a mil 65, aunque se trata del tercer día que Puebla se mantiene en el rango de mil personas infectadas por el virus y, de hecho, salvo una disminución el lunes, lleva dos semanas con cifras similares.

Los casos activos también se habían reducido a menos de 800 en semanas anteriores, pero se han incrementado en los últimos quince días al igual que los contagios diarios.

Al respecto, el estado difiere, reconociendo únicamente 833 casos activos, pero también refleja un incremento, pues el martes contabilizaba 781.

Ante la tendencia a la alza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido enfático en pedir a la población que respete las medidas de prevención a fin de evitar el rebrote del que han advertido las autoridades federales y que ya se ha reflejado en otros países de Europa y Estados Unidos.

Pide Barbosa a sociedad y autoridades no confrontarse durante festejos de Día de Muertos

En este sentido, exhortó a la sociedad poblana y a las autoridades guardar “cautela” y no caer en confrontaciones durante los festejos del Día de Muertos y Virgen de Guadalupe, luego de que desde los gobiernos municipales se han impulsado diversas restricciones en los panteones a fin de evitar un posible rebrote.

“El tema de los festejos culturales como el Día de Muertos y Virgen van a ser un buen ejemplo para demostrar que tanto convencimiento se tiene sobre el comportamiento de la sociedad, llamó a hacer caso a las autoridades y no confrontarse con ellas, además a las autoridades no confrontarse con la ciudadanía, por lo que se deberá tener mucho cuidado entre la sociedad y gobierno”, sostuvo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?