• Tehuacán

Alcalde de Tehuacán aplaude nueva ley presupuestaria propuesta por Barbosa

  • Enrique Hernández
Señala que con ella se toma en cuenta que las necesidades son diferentes para cada municipio y organismo

Tehuacán, Pue.- La aprobación de la ley donde se confirmen las facultades económicas al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta es una medida positiva, debido a que se tiene en consideración que son diferentes las necesidades de los municipios y diversos organismos, razón por la cual en caso de Tehuacán no hay ningún inconveniente de que se trabaje en conjunto, dio a conocer el alcalde Andrés Artemio Caballero López.

De manera anticipada tenían conocimiento que los recursos provenientes de participaciones, podría tener algún tipo de recorte. Sin embargo, hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuánto podría representar ese monto, por lo que se mantienen a espera de indicaciones que pudieran tener de la autoridad Federal.

Abundó que debido a la pandemia, también el flujo de estos recursos y la cantidad de ellos se ven afectados, por lo que habrá que ajustarse a la cantidad final.

El edil subrayó que aprueba y aplaude la iniciativa que emitió el gobernador y que aprobó el Congreso del Estado, principalmente al tomar en cuenta que en algunos lugares no se ha hecho la aplicación correcta de recursos y como funcionarios saben que deben estar apegados a derecho.

Este tema de regulación de recursos no afecta la autonomía municipal, debido a que son temas diversos en los cuales se mantiene el respeto de las acciones propias del gobierno local, así que tienen considerado el trabajo conjunto mediante convenios u otro tipo de estrategias, para ayudar que se logren los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Ante el recorte de presupuesto han optado por aplicar estrategias locales que permitan allegarse de recursos, como es la recuperación de carteras vencidas en cuenta de predial que estiman en un monto de 104 millones de pesos, y otros conceptos que podrían representar ingresos para el gobierno de Tehuacán.

Dentro de estrategia que se tiene considerada podría ser la condonación de predial de los años 2015, 2016 y 2017 para quienes realicen el pago y se pongan al corriente en estos conceptos, tema que siguen análisis y se dará a conocer en próximos días la determinación que hagan las diferentes áreas.

Caballero López dijo que este análisis financiero aún así tiene considerada la ley de egresos ingresos para el municipio 2021 porque se ajustarán algunos montos dando prioridad a aquellos que requieran de mayor inversión y prioridad.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?