• San Andrés Cholula

Inhabilitan por 5 años a allegado de Leoncio Paisano, exalcalde de Cholula

  • Said Carrera
Señalan a Rafael Tecaxco por defraudar a sanandreseños con programa de vivienda

San Andrés Cholula, Pue.- El actual gobierno de San Andrés Cholula, que preside Karina Pérez Popoca, inhabilitó por cinco años a Rafael Tecaxco, quien fue primer funcionario en la pasada administración de Leoncio Paisano Arias.

La presidenta municipal dio a conocer que Rafael Tecaxco es señalado por fraude en contra de un importante número de familias sanandreseñas, a quienes les prometió una vivienda y sólo se llevó el dinero que le dieron.

Anticipó que se dará continuidad a diversos procesos en contra de un importante número de exservidores que en la administración pasada fueron objetos de diversas irregularidades; y por llevarse el proceso ante la contraloría municipal omitió el número y nombre de los señalados.

“Salió la resolución de la Contraloría Municipal donde se inhabilita hasta por cinco años a un funcionario para ocupar cualquier cargo en la administración pública, se van dando los procesos de sustanciación para emitir una resolución, esto derivado de lo que se ha encontrado en otras secretarías”, explicó.

Desde el arribo de Pérez Popoca a la alcaldía un incontable número de familias le dieron a conocer la forma en que fueron defraudados por el funcionario, quien laboraba en la oficina de Desarrollo Social y donde con un programa de vivienda les prometía una casa por un determinado monto, pero una vez que recibió el recurso ya no se apareció ante los afectados.

La primera regidora, asentó que además esta persona tiene varias denuncias penales en su contra, por lo que también podría pisar la cárcel ante el daño que causó a los habitantes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?