• Izucar de Matamoros

Panteones de Izúcar se mantendrán cerrados

  • Lidchy Cano
No existen las condiciones necesarias para evitar aglomeraciones

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los panteones de Izúcar de Matamoros se mantendrán cerrados debido a que no existen las condiciones necesarias para evitar aglomeraciones ante la visita de cientos de personas a estos lugares en esta temporada, solo serán abierto en caso de haber defunciones.  

Esteban Antoni Ortiz Aguilar, secretario general del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que a partir del día 27 de octubre los panteones estarán cerrados, hasta que se emita un nuevo comunicado.  

Detalló que los panteones de las comunidades, las 10 juntas auxiliares y el panteón municipal estarán cerrados, esto como una acción responsable de las autoridades locales.  

Tan solo en el panteón municipal existen 7 mil 80 tumbas, en promedio entre el 1 y 2 de noviembre acuden a este lugar alrededor de 20 mil a 25 mil personas, además de que el día 2 de noviembre coincide con ser día de plaza en Izúcar, en la zona donde se ubica el campo santo, de abrirse el panteón se esperaba una afluencia de por lo menos unas 40 mil personas, situación que se vuelve complicada controlar.  

Debido a lo anterior, las autoridades municipales exhortaron a la población en general a vivir estas fiestas, y recordar a los fieles difuntos desde casa, para evitar con ello contagios de Covid-19.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?