• Atlixco

Señalan desorden en vendimia en Plazuela del Productor Santa Rita en Atlixco

  • Lidchy Cano
Dicho sitio concentra la comercialización de flor propia de la temporada de Día de Muertos

Atlixco, Pue. -  En la Plazuela del Productor Santa Rita ubicada en este municipio, la venta de flor de cempasúchil y terciopelo, por la temporada de Todos Santos, se realiza sin ningún orden, pues  camionetas circulan por todos lados y el paso se hace prácticamente imposible, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Al menos eso fue lo que atestiguó Ángela Martínez, quien acudió a dicho sitio para comprar la flor de temporada, ya que ahí se comercializa la mayor cantidad de cempasúchil y terciopelo que se vende en la zona sur de la entidad poblana.

Al sitio acuden productores provenientes de diversos puntos de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, en busca de vender esta flor de temporada, pero este año se observan aglomeraciones, a pesar de la contingencia que se vive por el Covid-19. 

Ángela Martínez comentó que ni la autoridad municipal, ni los vendedores tiene un orden, ya que bloquean los pasos de vehículos, y peatonales haciendo mucho más complicado comprar lo que comercializan. 

Detalló que muchos se estacionan en doble fila, y ahí comercializan la flor, lo que genera un caos vehicular, y casi el lugar prácticamente inaccesible para los compradores. 

Pidió que autoridades pongan un orden en esta explanada y supervisen que realmente se cumplan con las medidas preventivas contra el Covid-19.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?