• Atlixco

Recuperación económica antes que seguridad piden en Atlixco

  • Lena Velázquez
Durante un sondeo señalan que urge se atienda la crisis económica generada por la pandemia

Atlixco, Pue.- Por encima de la seguridad pública, un sector de atlixquenses prefiere, de parte de las autoridades locales, la articulación de un plan a corto plazo incluyente y eficiente de reactivación económica para salir del problema financiero ocasionando en los últimos meses por el Covid-19.

Antonio García, integrante del colectivo local Ahora Atlixco, dijo el anterior panorama es consecuencia de un ensayo ciudadano generado a partir de una metodología y con cuestionamientos claros y concretos.

“Bajo el lema Ayúdanos a Mejorar Atlixco, lanzamos varios cuestionamientos sobre los temas urgentes por atender para los tiempos futuros y de corto plazo. Y sorprendentemente, la mayoría de los participantes hizo referencia a la necesidad de una reactivación económica, por arriba de la seguridad”, destacó.

La posible justificación de esta perspectiva, añadió el miembro de Ahora Atlixco, es que las últimas estadísticas sobre seguridad indican una leve mejoría y podrían sentirse más seguros.

“De ahí, que entonces el regreso de la economía a como siguiente escalón es fundamental”, soslayó.

Cabe mencionar, en esa práctica social participaron cerca de mil atlixquenses con edades promedio de 18 a 30 años y con grado de escolaridad de preparatoria.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?