• Tehuacán

Cristal y marihuana, principales drogas que se venden en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se han logrado detener a 17 personas relacionadas con el narcomenudeo en Tehuacán en los últimos dos meses

Tehuacán, Pue.-El narcomenudeo en Tehuacán no es considerado por las autoridades de Seguridad Pública como foco rojo, sin embargo, la comercialización de drogas como el cristal, marihuana y pastillas psicotrópicas sí registran una alta incidencia, por lo que se están aplicando estrategias para frenar la venta y distribución de estas sustancias prohibidas en la ciudad, indicó el director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo. 

Mencionó que es por eso que en los dos últimos meses la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de 17 personas relacionadas con la venta de drogas, las cuales están vinculadas a bandas que se dedican a esta actividad ilícita, además de que también se ha hecho el decomiso de este tipo de mercancía. 

Refirió que son dos sectores de la ciudad que abarcan diversas colonias en donde se ha detectado la actividad del narcomenudeo, sin embargo, por las estrategias que se aplicarán no daba más detalles. 

Expresó que el pasado lunes se logró la detención de dos sujetos que pertenecían a una banda peligrosa de distribución de droga y a la cual ya le venían dando seguimiento desde hace tiempo, hecho que permitió debilitar su estructura y que con más acciones se logre exterminarla para que no siga “envenenando” a los jóvenes. 

Asimismo, dijo que gracias a las acciones coordinadas que se llevan a cabo con la policía estatal también se han logrado la captura de otros sujetos, a los cuales se les han decomisado varias dosis de drogas. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?