• Texmelucan

Campesinos de Tlaxcala toman caseta del Arco Norte a la altura de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen a los diputados tlaxcaltecas la devolución de recursos asignados al campo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la agrupación Movimiento Social por la Tierra tomaron este martes la caseta del Arco Norte para exigir a los diputados tlaxcaltecas la devolución de recursos asignados al campo y que a decir de los labriegos, podrían ser utilizados para el financiamiento de campañas políticas.

Diego Lira Carrasco,  representante de esta agrupación, señaló que la federación asignó 20 millones de pesos, sin embargo los diputados buscaron la manera de hacer que fueran ellos quienes los aplicarán bajo la figura de "ejecutores", sin embargo a esta fecha los labriegos no han recibido ninguna clase de apoyo.

Ante ello Lira García acusó que los diputados del congreso local podrían ocupar los recursos asignados al campo para "financiar campañas políticas", pues muchos de ellos aspiran a otros cargos de elección popular.

El líder de estos campesinos dijo que tampoco les han entregado los 600 kilos de fertilizante que se les prometió, aun cuando sabían que la pandemia causó serios estragos al sector agrícola.

Acusó que el campo tlaxcalteca sufre un regazo importante que incluso impide la tecnificación, ante ello este día decidieron manifestarse para exigir a los diputados distribuyan los recursos y se dé el apoyo que los campesinos necesitan.

Aunado a la toma de las casetas, los labriegos se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para exigir la entrega de los apoyos que aún están pendientes.

Esta agrupación aglomera a cerca de tres mil campesinos de municipios como Ixtacuixtla, San Pablo del Monte Zacatelco, Huamantla Altzayanca, Nanacamilpa , Hueyotlipan y Terrenate. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

 cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?