• Puebla

Alto al Secuestro coloca a Puebla en cuarto lugar nacional por ese delito

  • Municipios Puebla
En la capital del estado se han registrado un total de 30 secuestros

Puebla, Pue.- La organización Alto al Secuestro, que presidente Isabel Wallace, dio a conocer que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con mayor incidencia del delito de secuestro, al sumar 139 casos desde diciembre 2018 a septiembre 2020.

Apunta que a pesar de la disminución del 58.1% en la incidencia del delito de secuestro en Puebla, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional con más casos registrados, “llama la atención que en los últimos meses se han visto varios linchamientos en el estado”, señala en sus redes sociales.

En sus datos refiere que de enero a septiembre de 2019 se contabilización 86 secuestros; mientras que en el mismo periodo, pero del presente año se tiene un total de 36 secuestros registrados.

En el desglose se señala que fue en enero de 2019 cuando se tuvo el mayor numero de casos, casi uno cada tercer día al registrar 16 secuestros en un mes. Después, los números descendieron y volvieron a subir en agosto del año pasado con 13 casos, pero para diciembre ya solo se contaba con 5 secuestros.

Enero del presente año culminó con 4 casos de secuestro y así se mantuvo en febrero hasta que en marzo subió a 6 casos, junio y julio recién pasado con 7 casos en cada mes, hasta que en agosto se reportaron 4 y septiembre con solo 2 casos de secuestro.   

Alto al Secuestro, que tiene como objetivo apoyar a las víctimas de secuestro y erradicar este delito en el país, refiere en el reporte que comparte en sus redes sociales que la capital del estado se ubica en primer lugar a nivel estatal en este tipo de delitos, ya que se tienen registrados un total de 30 carpetas de investigación.

En segundo lugar se ubica el municipio de Tehuacán con un reporte de 7 casos, y en tercera posición Huejotzingo con 6 secuestros.  

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?