• Nación

Oposición frena reforma de Morena al Fondo de Salud

PRI, PAN, PRD y MC se oponen a que el presidente disponga de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud

Por cuarta vez, la oposición frenó la reforma impulsada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para “desmantelar” el Fondo de Salud y reorientar 33 mil millones de pesos a la Ley de Ingresos 2021.

Durante la votación, se contabilizaron 227 votos a favor, 2 abstenciones y 3 en contra principalmente de legisladores de Morena, PT, PES y Verde, y con esto solamente había presentes 232 diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, tuvo que abrir el tablero para la verificación de quórum y decretó un receso, pues solo había presentes 239 de los 251 legisladores necesarios para continuar la sesión, por lo que se citó de nueva cuenta para mañana miércoles a las 11 de la mañana.

La reforma impulsada por Morena busca que el Presidente pueda disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar y en su lugar destinarlos a la compra de la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

Sin embargo, los diputados de PRI, PAN, PRD y MC lograron frenar el trámite fast track que los morenistas pretendían dar al dictamen, al pedir que se discutiera en la sesión en curso, violando, según la oposición, el Reglamento de la Cámara de Diputados que establece que cualquier cambio en el orden del día de la sesión debe ser aprobado por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?