• Huauchinango

Párroco de Huauchinango condiciona obras junto a la iglesia: edil

  • Marco Antonio Licona
El edil acusó al párroco de exigirle la entrega de la Casa de Cultura a cambio de permitir obrsa junto a la iglesia

Huauchinango, Pue.– El párroco de Huauchinango, José Gustavo Corona Ortega, le condicionó la entrega de la Casa de Cultura al edil Gustavo Vargas Cabrera, a cambio de permitir la construcción de la “Cruz monumental y un mirador turístico” anexo a la Parroquia a Santa Mía la Asunción ubicada en la cabecera municipal, según declaró el munícipe.

Las declaraciones del edil Gustavo Vargas Cabrera se dieron tras las manifestaciones del párroco en las que responsabilizó al alcalde de los que le pudiera suceder a él o al otro sacerdote que lo acompaña en la misma parroquia y también fijó su oposición a la obra turística que se financiaría con recursos municipales, aunque paralela al templo católico.

El edil señaló que el verdadero motivo del rechazo al proyecto, se debe a que el párroco creyó que podría negociar el permiso para la construcción de la obra a cambio de la entrega de las instalaciones de la Casa de Cultura.

El líder religioso asumió que la obra daría pie a un escándalo constante mientras se celebra misa y aprovechó para responsabilizar al edil de cualquier cosa que le pudiera suceder a él y a su compañero sacerdote en la misma parroquia.

En cambio, Gustavo Vargas Cabrera, rechazó que pudiera actuar contra la integridad del párroco y abundó que la molestia del José Gustavo Corona se debe a que no se le permitió la posesión de un edificio antiguo que, por más de 100 años ha estado al servicio de pueblo y es del pueblo.

Negó que el párroco no conozca el proyecto de la obra como lo dijo en misa, así como lo conoce el obispo del arquidiócesis, porque desde el pasado mes de agosto se lo hizo llegar.

Vargas Cabrera aseguró que tiene conversaciones en texto, en el teléfono celular en donde hay registro de las conversaciones con el párroco sobre ese y otros temas.

Anticipó que seguirá buscando al líder religioso para que no se rompa el dialogo y poder llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad.

Referente a la consulta social que realiza el ayuntamiento en tres módulos sobre la obra, Gustavo Vargas señaló que ya van unos 3 mil participantes a favor de que se realice la obra. 

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?