• Tehuacán

Confirman localización de Ashly, de 12 años, en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Familia la había reportada como desaparecida, pero ya está con ella

Tehuacán, Pue.- Familiares de la niña Ashly Mene Rico García, niña de 12 años que desapareció este domingo, ya fue localizada y se encuentra con su familia, de acuerdo a datos proporcionados por un familiar.

El declarante aseguró que todo se logró gracias a las investigaciones a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado.

Fue el domingo cuando circuló en Facebook y Whatsapp mensajes sobre la supuesta desaparición de la joven, señalando extraoficialmente que habría sido subida por la fuerza a un vehículo cerca del Parque Ecológico en el centro de la ciudad, a una cuadra de su domicilio y posterior a ello se desconoció de su paradero.

A las 13:30 horas de este lunes se dio a conocer que Ashly, ya se encontraba con su familia, pero no se podían dar más datos debido a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

El alcalde Andrés Caballero López dijo haber tenido conocimiento de la desaparición de la niña y posteriormente tuvieron conocimiento que mediante el celular hubo comunicación que indicaba hacia la Junta Auxiliar Magdalena Cuayucatepec.

En su momento mandaron la información para que las autoridades municipales, en coordinación con el Estado y Guardia Nacional, trabajaran en coordinación para su localización.

El edil dijo que es preocupante y lamentable lo que está ocurriendo para esta familia, por lo que invitó a las familias tehuacaneras a platicar con sus hijos e hijas, hablar de valores, compartir tiempo con ellos, porque son hechos que son difíciles de abordar.

“Es triste saber que son hechos que ocurren cerca del centro y cualquier punto de la ciudad, alarma a todos los que tienen hijo, familiares menores de edad o que comparten su vida con niños y niñas, pero como autoridad se hace todo lo posible para que se resuelva”, citó.

El tema se trabajó con el área de Gobernación municipal para que se trabajara en conjunto con las demás áreas.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?