• Puebla

VIDEO Buen Fin en Puebla podría generar una derrama de 6 mil mdp

  • Claudia Aguilar
Los comercios ofertarán descuentos del 9 al 20 de noviembre

Puebla, Pue.- Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, con la modalidad de venta en línea y la aplicación de un protocolo estricto de higiene en los establecimientos, a fin de evitar contagios de coronavius. 

Durante el anuncio oficial, en donde estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón, presidentes de las cámaras empresariales coincidieron en que resulta favorable la realización de este evento para reactivar la economía, tras los efectos negativos por la pandemia

Así, a diez años de su surgimiento, este año se prevé en Puebla la participación de 6 mil establecimientos y una derrama económica similar a la obtenida en 2019 por un monto de 6 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón destacó la ampliación del Buen Fin, de 8 a 12 días, para que las personas cuenten con más tiempo para hacer sus compras y se eviten aglomeraciones en los comercios y restaurantes. 

Particularmente, recalcó que se reforzarán las medidas que marca la nueva normalidad, como es el caso del aforo permitido del 30%, uso de cubrebocas y la toma de temperatura a los clientes para ingresen a los establecimientos.

Mencionó que en México la primera edición del Buen Fin representó ganancias por 39 mil millones de pesos, mientras que en 2019 hubo ingresos por 118 mil millones de pesos.  

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón llamó a los ciudadanos a demostrar civilidad a la hora de cumplir con las medidas de sana distancia y pidió a los dueños de establecimientos acatar el reglamento establecido por decreto gubernamental.

“La idea es que encuentren productos baratos y de buena calidad, pero también se busca evitar aglomeraciones y largas filas, es decir, que sea un acto de civilidad”, expresó al indicar que este año se esperan ganancias por 118 mil millones de pesos a nivel nacional. 

Por su parte, Ignacio Romero Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a los consumidores a hacer compras pensadas y no contraer deudas que en el futuro sean impagables. 

Con relación a las quejas por posibles abusos contra los consumidores, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Puebla, dijo que se llevarán a cabo un monitoreo y recordó que el año anterior se atendieron 12 denuncias, con la recuperación de 56 mil pesos. 

Asimismo, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que 450 restaurantes de la ciudad de Puebla se sumarán este año al Buen Fin con promociones y descuentos. “La pandemia nos pide sumar esfuerzos y la recuperación económica nos preocupa, esperamos tener respuesta de los ciudadanos”, citó. 

 

 

 

Foto archivom

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?