• Atlixco

Casi se lían a golpes ambulantes y autoridades de Atlixco

  • Lena Velázquez
Se disputan los espacios en la vía pública por la venta de temporada

Atlixco, Pue.- Un zafarrancho estuvo a punto de ocurrir la noche de este lunes entre una turba de vendedores de temporada de Todos Santos y representantes del Ayuntamiento por los espacios en la vía pública en el polígono del centro de la ciudad.

Los ambulantes desde la tarde manifestaron que no estaban dispuestos a ceder sus puestos de hace más de 30 años para trasladarse calles más abajo por la pandemia del Covid 19.

Funcionarios de la oficina de Vía Pública comenzaron a avisarles que precisamente por la pandemia, en lugar de tenderse en toda las avenidas de los alrededores del mercado Benito Juárez, dejarían el paso a coches y los reubicarían más hacia el oriente, fuera del perímetro acostumbrado y así evitar aglomeraciones.

Poco después de las 7 de la noche, y al comenzar la división de puestos antes mencionada, los vendedores impidieron todo con el pretexto de no dar tregua en esas condiciones.

Debido a esas diferencias en ambos lados, el pleito y las discusiones comenzaron en la calle 5 poniente y esquina con 3 sur, a un par de cuadras del zócalo.

Al llegar la policía aparentemente las cosas quedaron tranquilas, pero las negociaciones continúan.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?