• Texmelucan

Panaderos de Texmelucan esperan que Covid no afecte ventas por Día de Muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
La hechura y cocida del pan cuesta 300 pesos, precio que manejan desde hace cuatro años

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del gremio de panaderos en San Martín Texmelucan, esperan registrar un repunte  en sus ventas, durante la temporada de "Día de Muertos", ya que durante varios meses la pandemia por Covid-19 mermó sus ingresos.

En entrevista Pablo Barrera Benítez, quien se dedica a la elaboración de pan desde hace 45 años, refirió que la pandemia ha causado estragos a la economía, no obstante para este sector esperan que se dé un repunte significativo, pues en su caso dejó de elaborar hasta 500 piezas a la semana.

No obstante, tras el arranque de la temporada de Todos Santos, dijo que han comenzado a llegar los clientes para pedir la elaboración  de hojaldras y panes de sal que serán colocados en las ofrendas.

Barrera Benítez sostuvo que junto a su hermano esperan elaborar unas 30 arrobas, que serán cocidas en un su horno de piso de piedra conocido como " calabacero", el cual a decir del maestro panadero le da un sabor diferente.

En cuanto a los costos, Pablo dijo que la hechura y cocida del pan cuesta 300 pesos, precio que manejan desde hace cuatro años.

Por anterior Pablo invito a la ciudadanía a mantener vivas las tradiciones y visitarlos en su panadería, ubicada en la calle Emiliano Zapata en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, frente al campo de futbol.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?