• Puebla

Comerciantes extorsionados en Xochimehuacan deben denunciar ante la FGE: Barbosa

  • Fernando Castillo
Tras las denuncias se procederá ante supuestos cobros de derecho de piso

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a los comerciantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la capital poblana, presenten las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se investigue el supuesto cobro derecho de piso en la zona y se erradiquen estas prácticas.

El mandatario estatal expuso que un asunto sin resolver siempre ha sido por la falta de una denuncia, debido al miedo que tienen por posibles represalias o amenazas, sin embargo, consideró que es necesario que estas quejas queden asentadas en una carpeta de investigación, con la finalidad de que se le dé seguimiento al tema.

“Primero que lo denuncien, es el principio de toda investigación, un asunto a resolver siempre ha sido la falta de denuncia por miedo, no vamos a conocer nosotros los hechos que no se denuncien. Los invito y recomiendo a que denuncien para que sea motivo de una investigación”, sostuvo.

Aseguró que desde el gobierno del estado no tienen conocimiento de que los propietarios de negocios como tienditas, panaderías y tortillerías de esta junta auxiliar de la capital poblana estén siendo víctimas de que grupos criminales les cobran derecho de piso.

Sin embargo, consideró que van investigar el tema y es necesario que se refuercen los señalamientos, pero con querellas en la Fiscalía General del Estado, a fin de que se desarticulen las bandas delincuenciales que operan en la zona.

De acuerdo a comerciantes y propietarios de negocios pequeños como tortillerías y panaderías de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, han sido víctimas de extorsiones y cobro de derecho de piso por parte de las bandas delincuenciales que operan en la zona, a fin de evitar que sus familias sean secuestradas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?