• Texmelucan

Detienen al líder de Los Tlanas en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Podría tener relación con las mantas colgadas recientemente en puentes para amenazar a mandos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

San Martín Texmelucan, Pue.- Se realizó la detención de Eloy N., un hombre de 40 años de edad, que podría tener relación con las mantas colgadas recientemente en puentes de distintos puntos de la localidad donde se amenaza a mandos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La detención se llevó a cabo en el camino viejo a Tlanalapan casi esquina de la carretera federal, en San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar al poniente de la cabecera municipal.

Durante el aseguramiento, fueron localizadas entre sus pertenencias, 50 dosis polvo blanco con apariencia de cristal; una pistola tipo escuadra, calibre 380, abastecida con 09 cartuchos útiles. Viajaba en un vehículo marca Volkswagen, Tipo Jetta, color Gris, con placas de circulación XWB 2743, del Estado de Tlaxcala.

 

 

Fue identificado por sus antecedentes como líder de una banda conocida como “Los Tlana”, una de las agrupaciones más fuertes dedicadas al trasiego de droga en la modalidad de narcomenudeo. También se les vincula con asalto a transporte, robo y venta de hidrocarburos así como venta de carros robados.

Se presume que esta persona podría ser quién dio órdenes al grupo delincuencial de “Los Tlanas” para la colocación de las mantas con mensajes de amenazas a personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martin Texmelucan.

El probable responsable fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General en la capital del Estado.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?