• Tehuacán

Protestan gaseros por competencia desleal y cierran vialidad en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El llenado de un cilindro de gas por una pipa de la empresa Segas fue la causa de la inconformidad

Tehuacán, Pue.-Gaseros de diversas empresas de la ciudad protestaron en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, y cerraron la avenida José Garci Crespo por más de media hora, ante la inconformidad de que una pipa de gas de la firma Segas fue detectada llenando un cilindro de gas LP, lo cual no está permitido, además porque representa una competencia desleal. 

Los inconformes exigían a las autoridades de Protección Civil se aplicará la sanción correspondiente a la empresa responsable ubicada en el municipio de Tepanco de López, pues señalaron que no es justo que se violente el reglamento que los regula y que se realice la venta en la vía pública, dado a que podría ocasionar un accidente, además merma la actividad que ellos realizan, por lo que incluso pidieron la intervención de la Policía Estatal. 

Al lugar arribo el gerente de la empresa responsable, Francisco Javier Vázquez, quien reconoció que uno de sus empleados cometió esta falta, luego de que, al estar circulando, una persona le solicitó le cargara 150 pesos de gas LP a un tanque. 

Ante la molestia de sus compañeros gaseros se comprometió a que no se volverá a incurrir en esta acción, además de que pagaría la sanción correspondiente que se le aplique por esta infracción. 

Mencionó que su unidad cuenta con todos los lineamientos y normas correspondientes y que recientemente se le hizo una revisión por parte de las autoridades, sin embargo, comprendía su malestar y daría la indicación para que no se volviera a registrar un trasiego. 

Después del diálogo que sostuvieron los demás gaseros decidieron retirarse y reabrir la circulación de la vialidad, para evitar seguir perjudicando a la ciudadanía que transita en esta arteria. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?