• Rafael Lara Grajales

Muere mujer migrante tras caer del tren en Lara Grajales

  • Antonio Rivas
Una fémina de 32 años de edad intentó subir a uno de los furgones, pero en esta maniobra se cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico

Rafael Lara Grajales, Pue.- Una mujer migrante perdió la vida luego de que cayó del tren, en el municipio de Rafael Lara Grajales. 

El deceso se registró la tarde de ayer jueves en la antigua estación del tren San Marcos, cuando una fémina de aproximadamente 32 años de edad, intentó subir a uno de los furgones, pero en esta maniobra se cayó y sufrió una herida craneal. 

La mujer quedó inconsciente y fue auxiliada por otros hombres que la acompañaban en la búsqueda del “sueño americano”. 

Vecinos de la zona que se percataron del hecho solicitaron el apoyo de una ambulancia y esta llegó por parte de paramédicos de la Cruz Roja de Grajales, quienes trataron de reanimarla, sin embargo, ya había perdido la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. 

Se indicó que la víctima era de nacionalidad hondureña, y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Tepeaca, donde se realizarán los trámites correspondientes. 

En el municipio es constante el flujo de migrantes quienes pernoctan sobre las vías del tren y donde piden ayuda económica a los automovilistas que transitan sobre la carretera que conecta a los municipios de Nopalucan y San José Chiapa. 

 

Foto: Antonio Rivas

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?