• Tehuacán

Intentó robar unas reses y casi lo linchan en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Un sujeto fue golpeado por pobladores tras intentar asaltar a un ganadero de la comunidad

Tehuacán, Pue.- Un presunto asaltante estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, mientras su cómplice se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando los vecinos de esta comunidad, cansados de los constantes robos, trataron de hacer justicia por su propia mano, luego de enterarse que un sujeto, junto con su cómplice minutos antes había atracado a un ganadero originario de la población. 

Se informó que dos sujetos armados sometieron a un ganadero y lo golpearon para despojarlo de dinero en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta de color rojo; esto fue aprovechado por el afectado para comenzar a pedir ayuda a los pobladores.

Los vecinos empezaron a seguir a los presuntos ladrones y fue hasta la calle Miguel Hidalgo con Benito Juárez cuando lograron darles alcance, sin embargo, uno de los sujetos logró escapar, mientras que el otro fue severamente golpeado por la muchedumbre, quien amenazaban con lincharlo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron que las personas entregaran al presunto ladrón y evitar que la situación pasara a mayor, dado a que se empezaba a concentrar más gente.

El detenido fue trasladado a los separos del área de Seguridad Pública en donde se espera que la víctima interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lo puedan remitir, además también se aseguró la unidad en la que viajaban estos presuntos asaltantes.

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?