• Puebla

Puebla, en estado de alerta ante repunte de Covid: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador señaló que mañana viernes darán a conocer medidas de previsión para evitar una curva a la alza de contagios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ante repunte de 227 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad poblana, es considerado por un estado de “alerta”, por lo que mañana viernes darán a conocer medidas de previsión con la finalidad de evitar una curva a la alza de contagios.

En conferencia matutina de este jueves, aseguró que no pretende dar a esta alerta el carácter de un “rebrote”, como ocurre en otros países de Europa y Estados Unidos, sin embargo, dijo que llegado el momento lo va llevar a cabo, ya que la mejor manera de afrontar una situación difícil es reconocer que existe.

“Con 227 nuevos contagios tenemos que asumir que es un anuncio alarmante sobre el número de contagios que debe de verse concatenado con los más de 120 casos que se dieron ayer y con una curva que ya no desciende, sino que sube, nosotros vamos asumir este resultado como una alerta, hoy tendré una reunión para análisis de este número de contagios y establecer medidas de prevención que podríamos anunciar mañana. No quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote pero llegado el momento lo voy hacer, porque la mejor manera de poder afrontar algo, es reconocer que existe”, sostuvo.

Subrayó que ante esta situación no se impedirá el acceso a los aficionados al partido de fútbol del Puebla de la Franja contra El León en el Estadio Cuauhtémoc, pero se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Agregó que el panorama de la Ciudad de México y Estado de México registran números altos de hospitalización, por lo que hoy tendrá una reunión con todo el gabinete con la finalidad de impulsar nuevas medidas de previsión y así evitar un posible rebrote.

Acumuluan  4 mil 741 muertos 
 
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García indicó que se han procesado 61 mil 500 muestras en los laboratorios, de las cuales 36 mil 424 han resultado positivas en los ocho meses de la pandemia y 227 corresponden a las últimas 24 horas.
 
Actualmente hay 863 casos activos distribuidos en 63 municipios de la entidad.
 
Enfatizó que actualmente hay 396 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 67 están con ventilación asistida.
 
Respecto a los fallecimientos indicó que se registran 4 mil 741 casos, incluidos los 7 de las últimas 72 horas.

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?