• Puebla

IMSS La Margarita admite que dio por muerto a bebé y lo envió a la morgue

La institución admitió que el bebé fue declarado muerto y enviado a la morgue, de donde lo rescataron su padre y personal de una funeraria

Puebla, Pue.- La oficina del IMSS en Puebla admitió que sí dieron por muerto a un bebé prematuro nacido en el nosocomio de La Margarita por lo que fue enviado al área de mortuorio, donde el padre del menor y personal de la funeraria descubrieron que seguía con vida.

Mediante un comunicado, el IMSS informó sobre la denuncia que se hizo viral en redes sociales este día.

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro,  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?