• Nación

De la Sierra acusa amenazas de Armenta, él la llama traidora a AMLO

  • Alma Jiménez
Los senadores poblanos se enfrascaron en un pleito la madrugada del miércoles por la desaparición de los fideicomisos

Los senadores Alejandro Armenta Mier (Morena) y Nancy de la Sierra Arámburo (PT) se enfrascaron en un enfrentamiento durante la sesión de este miércoles por la extinción de 109 fideicomisos.

Mientras de la Sierra acusó a Armenta de amenazas y sonrisas a medias, se opuso a la eliminación de los fondos, argumentando que si bien eran aliados del presidente López Obrador, no eran “empleados de nadie”.

“No queremos más amenazas ni sonrisas a medias, senador Armenta. Queremos ver a los ciudadanos de frente, porque gracias a ellos y al gran proyecto de nación que encabeza López Obrador, todos quienes estamos aquí, estamos por esta ola que estaba cubierta de esperanza. Hoy representamos a los ciudadanos y tenemos que proteger sus derechos a toda costa, con la confianza y la convicción de qué lo estamos haciendo pensando en ellos y en sus familias”, acusó la legisladora.

Incluso recordó que tanto él como ella y muchos otros legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, ganaron sus curules gracias a la “ola de AMLO” en 2018.

“No estamos aquí para obedecer a nadie, somos aliados del presidente, no empleados de nadie. Vamos a seguir sirviendo a los ciudadanos, aunque la mayoría de los compañeros que ayer nos saludaban, hoy nos negaron la mirada. Y vamos a vernos de frente todas las semanas y vamos a tener que seguir construyendo este país juntos; hagámoslo en unidad, hablando con la verdad y pensando en que probablemente estas 37 reservas que estamos presentando en el Partido del Trabajo (PT) sirvan para ayudar a los más desfavorecidos”, agregó la senadora.

“Solamente para comentar que lamento que se justifique una conducta de traición al presidente de la República, endosando situaciones de orden subjetivo; si en este Senado vamos a calificar miradas o vamos a calificar de esa forma, creo que no estamos correspondiendo a la altura que nos corresponde a la representación que tenemos (…) Cada quien es responsable de sus actos, si la senadora Nancy quiere traicionar al presidente, que lo haga, está en su derecho”, respondió Armenta, quien votó a favor del dictamen para desaparecer los fideicomisos.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?