• Atlixco

Llegan vendedores de otros estados a Atlixco pese a molestias de vecinos

  • Lena Velázquez
Son productores de artículos de temporada de fieles difuntos

Atlixco, Pue. A pesar del rechazo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón y de comerciantes establecidos de esa zona, desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a instalarse vendedores de loza y trastes del estado de Michoacán.

Al menos una docena de puestos quedaron listos para colocar tazas, vasos, platos de cerámica y juguetes de madera elaborados en esa entidad y cuyos dueños tienen más de tres décadas de ofrecerlos en los alrededores del tianguis.

Al respecto, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que la intención era llevarlos al Centro de Convenciones. “Pero lamentablemente los clientes no llegan hasta ese sitio y éstos reclaman pérdidas”, acotó.

Sin embargo, adelantó, pedirá a los inspectores de la Comuna vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid mientras encuentran otro sitio y colocarlos sin tanto riesgo sanitario.

Desde hace tres semanas, la inspectora de la colonia Álvaro Obregón pidió por escrito a las autoridades locales evitar esos puestos o reagruparlos en otros espacios con el fin de evitar posibles contagios masivos de coronavirus.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?