• Cuautlancingo

Prevén ajuste a presupuesto de Cuautlancingo a favor de seguridad

  • Said Carrera
La autoridad municipal depende de la cancelación o no del programa Fortaseg

Cuautlancingo, Pue.- Aunque oficialmente aún no se ha determinado la cancelación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández analiza realizar diversos ajustes al presupuesto para el año 2021, a fin de solventar esta perdida.

Al hacer la entrega de equipo para bomberos y chalecos balísticos a integrantes de esta corporación, la presidenta municipal confirmó que realiza pláticas con funcionarios y regidores para analizar el tema presupuestal, ya que en el Paquete Económico de la Federación (PEF) para 2021, no se contempla la asignación del Fortaseg.

“Ya estamos viendo de qué manera podemos trabajar para no dejar el área de seguridad sin este recurso, este año el compromiso es aplicar el 50 por ciento del recurso Fortamun a la seguridad, y lo que tengamos que completar con recurso propio lo estaremos haciendo”, dijo.

Guadalupe Daniel Hernández explicó que con recurso propio han hecho diversas acciones tales como mandar a personal a la realización de exámenes de confianza, entregan uniformes a guardianes urbanos y apoyan en equipamiento y armamento para los integrantes de la corporación.

“Nos vamos a ver más apretados, pero vamos a buscar la forma para no afecta el tema de seguridad pública, seguiremos reforzando el tema”, insistió.

En el 2020, el municipio de Cuautlancingo recibió 7.5 millones de pesos y con ese recurso, además de consolidar más parque vehicular, capacitación y certificación de elementos, logró la construcción del C2 en el municipio.

“Afectará porque el recurso de seguridad venía etiquetado, si nos quitan ese recurso sería un duro golpe para nosotros; este año recibimos 7.5 millones de pesos”, acotó.

Expresó que deberán redoblar esfuerzos para obtener los recursos propios, y puntualizó que, pese a que la expectativa no es muy halagüeña en el tema económico, la seguridad seguirá siendo su prioridad.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?