• Huaquechula

Huaquechula cancela actividad turística en Todos Santos

  • Lena Velázquez
Por la pandemia, los tradicionales altares no podrán ser visitados como cada año bajo la campaña: “Si no te recibo es porque te quiero y me quiero”

Huaquechula , Pue.- Bajo el lema “Si no te recibo es porque te quiero y me quiero”, el Ayuntamiento de Huaquechula anunció la cancelación, por la pandemia del Covid 19, de toda actividad turística en ese lugar durante la próxima temporada de Todos Santos.

La Dirección de Turismo de ese lugar anunció esa medida es consecuencia de un acuerdo entre ciudadanos y las autoridades locales con el fin de evitar un descontrol en los contagios de esa enfermedad.

“Esto incluye a los visitantes locales, nacionales e internacionales, así como a los medios de comunicación de todos los ámbitos”, refrendó el edil Ciro Gavilán.

Esto, agregó, para estar en la misma línea de los decretos emitidos por la administración estatal y las autoridades sanitarias federales.

“Evitaremos de esa manera las aglomeraciones y la propagación innecesaria del virus del Covid 19”, soslayó.

Ojalá, finalizó, si las condiciones permiten, “el próximo año podamos vernos en los altares monumentales sin problema alguno”.

Hasta el momento es un misterio saber si las familias de Huaquechula colocarán en noviembre próximo sus ofrendar espectaculares, aún con esa restricción.

Foto: Cortesía

cdch/clh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?