• Ciudad Serdán

Asaltan a campesina en Ciudad Serdán y pobladores los detienen

  • Fernando Castro
Los sujetos ingresaron con facilidad a la casa para robar a la mujer el dinero que tenía, producto de la venta de maíz que horas antes había hecho

Ciudad Serdán, Pue.- Una mujer fue asaltada al interior de su domicilio en la comunidad de San Miguel Ocotenco de este municipio. Esperanza V.  escuchó ruido en una habitación y al salir se encontró con dos sujetos armados, quienes la despojaron de dinero producto del maíz que había vendido.

Pasadas las ocho de la mañana de este lunes, los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en esquina Independencia y Niños Héroes. En el inmueble, tiraron del cable que jala la chapa y de inmediato entraron para buscar el dinero.

Al escapar fueron asegurados por pobladores de Jalpasco, quienes se enteraron del atraco, quienes más tarde los entregaron a elementos de Seguridad Pública de Aljojuca.

Los delincuentes, no contaban con la organización de pobladores que a través del sonido local y otros medios de comunicación, dieron a conocer  el atraco.

Fue en caminos de tercería y cultivos de labor, entre las poblaciones de San Miguel Ocotenco y Jalapasco, donde un grupo de productores del campo ubicaron  los dos presuntos delincuentes que escapaban a bordo de una motocicleta color rojo.

En  límites de los municipios de Ciudad Serdán y Aljojuca, los asaltantes fueron entregados a elementos de seguridad pública.

Tras el atraco y aseguramiento de los presuntos responsables, habitantes de San Miguel Ocotenco, se unieron y manifestaron pidiendo la entrega de los rateros, quienes fueron trasladados a Ciudad Serdán, para continuar con la investigación.

“Ya estamos hartos de las ratas que entran al pueblo solo para robar si los agarramos los vamos a linchar” fueron palabras de una ciudadana de san Miguel Ocotenco.

Los delincuentes fueron trasladados a ciudad Serdán, para dar seguimiento a la investigación, lo anterior origino que un grupo de pobladores de san Miguel, llegara a la comandancia de seguridad pública municipal, exigiendo que no los dejaran en libertad.

Al respecto, el regidor de Gobernación del municipio de Ciudad Serdán,  Julián Pérez Zacarías, informó que familiares de la agraviada Esperanza V. realizaron el señalamiento y reconocimiento de delincuentes y procederán conforme a derecho.

“Son dos detenidos relacionados con el robo en san Miguel y  están a resguardo, la gente pide que no sean liberados, ya acordamos que van a  presentar la denuncia y se proceda” afirmo Julián Pérez Zacarías, regidor de gobernación.

En el aseguramiento de los dos presuntos delincuentes, se entregó la motocicleta roja en la que se daban a la fuga.

A las 15:30 horas un grupo de pobladores de San Miguel Ocotenco, continúan fuera de la comandancia de policía municipal.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?