• Atlixco

Pandemia no interrumpe producción de tradicionales hojaldras en Atlixco

  • Municipios Puebla
Don Armando lleva 40 años haciendo pan de temporada

Atlixco, Pue. La pandemia del Covid 19 no interrumpió los 40 años seguidos a don Armando para cumplir con el ritual de hacer miles de hojaldradas en épocas de Todos Santos.

“Los insumos de elaboración aumentaron de precio como cada año y también por esa enfermedad. Pero nosotros, en solidaridad con las familias y clientes mantenemos los mismos precios de 10, 15, 30 y 100 pesos la tamaño familiar”, contó.

Sobre todo, explicó, porque la cantidad de pedidos, aún con el coronavirus, no bajaron con respecto al año pasado. “Afortunadamente ya comenzó a buscarnos la gente de Atlixco, de los municipios aledaños y los migrantes de Estados Unidos para mandarlas a comprar y después enviárselas”, narró.

Armando apenas está calentando el horno. “Desde el fin de semana trabajamos de forma diaria, un poco más de 11 kilos”. Y eso sirvió para inundar sus vitrinas con mini hojaldras y rosquetes.

Eso significan aproximadamente 4 mil hojaldras de todos tamaños a entregar en cuestión de horas, y después de salir de su horno construido al fondo del pequeño establecimiento en el sur la mancha urbana.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?