• Puebla

Rodríguez Della Vechia aspira a la alcaldía: Genoveva Huerta

  • Fernando Castillo
La dirigente estatal del PAN señala que la legisladora está interesada en suceder del cargo a Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, reconoció que la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia, aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de prensa de este domingo dijo que esa es la razón por la cual la legisladora local del PAN ha emitido una serie de vídeos para criticar a la actual edil Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena.

Huerta Villegas subrayó que ya ha dialogado con la legisladora, quien le manifestó su interés por competir por este cargo para el 2021, por lo que le dio la bienvenida para contender bajo el método de selección de la candidatura.

Asimismo, negó que este deseo de la diputada local sea una competencia para ella, pues Genoveva Huerta también aspira a la alcaldía de Puebla, pues dijo que es muy importante la participación de las mujeres en la política.

Por otra parte, Genoveva Huerta Villegas evadió responder a la información publicada en el periódico Reforma en donde refiere la estrecha relación entre el General Salvador Cienfuegos y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Habría que checar y lamentablemente no le podemos preguntar al gobernador y por cierto seguimos sin saber qué fue lo que pasó, ya casi se cumple otro año más sin saber”, sostuvo tras recordar el accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

La lideresa del blanquiazul se pronunció para que la federación informe sobre la verdad del accidente en el helicóptero Augusta.

El pasado jueves el gobierno de Estados Unidos detuvo en el Aeropuerto de Los Ángeles, California al exgeneral de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por sus presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero con los carteles nacionales de México y el país vecino.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?