• Izucar de Matamoros

Alertan de cobros en trámites que son gratuitos para los migrantes en Izúcar

  • Lidchy Cano
Causa Común por México asesora a migrantes ante este tipo de fraudes

Izúcar de Matamoros, Pue.- Existen seudo líderes que lucran con la necesidad que tienen los migrantes por realizar trámites, los cuales les son cobrados a pesar que se trata de procesos gratuitos por el gobierno, alertó Carlos Orea Alonso, líder de migrantes en la Unión Americana.

En ese sentido exhortó a los migrantes a mantenerse alerta sobre estos seudo líderes que solo se aprovechan de las necesidades de las personas, sobre todo en el programa que permite que las personas de la tercera edad que viven en México pueden ir a Estados Unidos a visitar a sus familiares, que por años no los han visto. 

Detalló que, en dicho trámite, los defraudadores pueden llegar a cobrar hasta mil dólares, cuando este programa es del gobierno y es completamente gratuito. 

El líder de migrantes reconoció el trabajo que actualmente hace Ana Lilia Moran de los Santos, delegada regional de Causa Común por México; y Armando Blanco Osorio, delegado estatal de Causa Común por México.

Abundó que a través de esta agrupación hacen apoyan en el trámite de actas de nacimiento, que es una necesidad que los migrantes tienen para poder tener este documento en sus manos cuando están en la Unión Americana. 

A fin de apoyar a los migrantes, se buscan perfiles como los de Causa Común por México para ayudar a todos ellos, para que no tengan que gastar dinero que les cuesta mucho trabajo conseguirlo, y sobre todo apoyarlo en lo que se pueda.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?