• Economía

Se perderán 4 mil empleos si los cines siguen cerrados en Puebla: Acecop

  • Claudia Aguilar
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla solicita al gobierno del estado reconsiderar su regreso para el 23 de octubre

Puebla, Pue.- Cerca de cuatro mil empleos están en riesgo en Puebla si las salas de cine permanecen cerradas, advirtió el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, al solicitar al gobierno del estado reconsiderar su regreso para el 23 de octubre. 

Señaló que al igual que se autorizó abrir las puertas del estadio Cuauhtémoc para que los aficionados al futbol regresen a los partidos, la Acecop pide que se tome en cuenta a los seguidores del séptimo arte.  

Consideró que a diferencia de los encuentros de futbol donde el ánimo es festivo y se presta para el contacto entre las personas, en las salas de cine se impondrían estrictas medidas como marca la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19.  

“No estoy diciendo que estemos en contra, está bien, pero creemos que una persona tiene menos probabilidades de contagiarse en el cine que en un estadio de futbol, ya que en el cine el 90% de la actividad es en silencio, por lo cual la persona tiene muy poca probabilidad de contagiarse a través de las partículas de saliva”, recalcó.  

El líder de la Acecop ofreció seguir el protocolo que determinen las autoridades sanitarias dentro y fuera de las plazas comerciales, y en este sentido, argumentó que desde que el regreso a la normalidad no se han reportado contagios de coronavirus en los lugares a cargo de los casi 70 agremiados a la asociación.   

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?