• Tehuacán

En pandemia surgieron unos 200 bares clandestinos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Dueños de giros rojos en Tehuacán denuncian trato inequitativo y amagan con reactivarse el lunes porque hay bares que operan disfrazados de restaurantes

Tehuacán, Pue.-Propietarios independientes de bares, cervecería y table dance amagaron con reanudar actividades el próximo lunes, sin las autoridades municipales, siguen sin dar “piso parejo” a este gremio, pues indicaron que existen centros nocturnos que se han escudado bajo la licencia de restaurant-bar parafuncionar y están ofertando más alcohol que comida, cuando los negocios de ellos están cerrados.

Saúl Flores integrante de este grupo inconforme indicó que han detectado que varios centros nocturnos y botaneros en la ciudad, están laborando de forma irregular bajo la licencia de restaurant-bar, pues lejos de ofertar alimentos, exceden las ventas de bebidas embriagantes, además que no cumplen con los horarios, ni el aforo de personas establecidos en el decreto estatal.

Indicó que pese a que las autoridades municipales ya tienen conocimiento de esta situación al momento no han realizado ninguna acción para regularizarla, “no es posible que sirvan una orden de alitas con un cartón de cerveza, un restaurant-bar es la Lonja o Casa Vieja, pero no los que operan ahora”, subrayó.

Mencionó que son alrededor de 80 propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se encuentran inconformes porque a ellos no se les permite abrir sus locales por el decreto estatal y a otros sí de manera irregular.

Comentó que han emitido varias solicitudes el Ayuntamiento para que se les dé tolerancia también de aperturar siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes ante la contingencia, sin embargo, no han recibido una respuesta, pero sí ven como no hacen nada por revisar a los demás que no cumplen con el decreto.

Este viernes los inconformes acudieron al Palacio Municipal para exigir una mesa de trabajo con las autoridades, pero no la obtuvieron, por lo que será hasta el próximo lunes en donde serán recibidos por las autoridades.

Los inconformes puntualizaron que esperan recibir una respuesta positiva por parte del municipio a su demanda, pues de lo contrario tendrán que verse en la necesidad de abrir sus negocios a la fuerza, ya que para ellos es insostenible seguir cerrados.

Agregaron que incluso durante los últimos meses se ha incrementado en un 200 por ciento la presencia de bares clandestinos, pero la autoridad parase no ver esta situación y no actúan, lesionando solamente a los que están debidamente establecidos y pagan impuestos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?