• Tecamachalco

Pacientes de enfermedades crónicas exigen atención en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El Hospital General de Tecamachalco fue reconvertido para pacientes covid y ahora el resto de los padecimiento están a la deriva, no son atendidos

Tecamachalco, Pue.- Ciudadanos que padecen enfermedades crónicas piden atención del personal del Hospital General de Tecamachalco, señalando que debido a la contingencia sólo atienden pacientes COVID-19 por lo que han dejado de recibir atención.

En entrevista con Noé N. señaló que desde que el hospital general de Tecamachalco fue reconvertido a hospital COVID-19, dejó de atender a pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, entre estas de diabetes, necesitando actualmente atención para ser dializado sin embargo debido que en el hospital solo atienden a pacientes con coronavirus no ha sido  atendido.

Sumado a esta situación refirió se de escasos recursos por lo que difícilmente podría pagar la atención en un hospital particular donde por lo requerido necesita más de 30 mil pesos.

Otro caso es el de Ángel N. quien puntualizó que su esposa estaba programada para dar a luz a finales de octubre sin embargo al no poder recibir atención médica será necesario que pida un préstamo para llevarla a un hospital privado.

Finalmente los quejosos pidieron a las autoridades que ante la disminución de contagios de COVID-19 se brinden parte de los servicios de salud que son necesarios, así como incrementen al personal de especialidades ya que son muy necesarios. 

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?