• Puebla

Las poblanas son las quintas más violentadas del país

  • Claudia Aguilar
En el primer semestre del año, más de 7 mil poblanas pidieron ayuda al 911 por violencia

Puebla, Pue.- De enero a junio de este año unas 7 mil 243 mujeres en Puebla utilizaron el 911 para denunciar violencia familiar o de pareja, refieren las estadísticas de las llamadas de emergencia hechas a este número que funciona a nivel nacional.

Con esta cifra la entidad poblana se ubica como el quinto estado del país con más solicitudes de auxilio.

El reporte “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género” elaborado por la Secretaria de Gobernación (Segob), indica que Puebla registra una baja de 11% en el número de llamadas, en comparación con el año pasado cuando hubo 8 mil 127 reportes en el mismo periodo.

Chihuahua encabeza la lista con 28 mil 96 reportes; le sigue Estado de México con 26 mil 80 llamadas; y en el tercero y cuarto sitio aparecen la Ciudad de México con 22 mil 428 reportes, y Jalisco con 8 mil 388 reportes.

El documento detalla que en Puebla 5 mil 68 mujeres marcaron al 911 para pedir auxilio porque fueron agredidas en su hogar, mientras que la segunda corresponde a incidentes de violencia con la pareja con mil 9 incidentes.

El hostigamiento sexual fue el motivo por el que 102 poblanas hicieron uso del sistema de emergencias, así como 32 mujeres pidieron ayuda por presunta violación y por abuso sexual hubo 28 reportes.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?