• Tehuacán

Desaprueban síndico y tres regidores de Altepexi segundo informe del alcalde

  • Yomara Pacheco
Señalan que los datos que brindó el presidente son falsos, porque muchas acciones no se realizaron

San Francisco Altepexi, Pue.-Al rendir su segundo informe de gobierno el alcalde de San Francisco Altepexi, Pablo Desiderio Miguel, la síndico municipal y tres regidores de su cuerpo edilicio señalaron que la información que proporcionó en la rendición de cuentas es falsa. 

Señalaron que el presidente municipal nunca ha rendido cuentas al cabildo, no existe transparencia y además de que las sesiones de cabildo no son públicas y se les recoge el celular antes de iniciar por parte del Secretario General para que no puedan documentar lo que pasa.

El regidor de obras públicas, Héctor Rodríguez Valentín, mencionó que su inconformidad radica debido a que el edil no se ha querido apegar a realizar la obra pública del municipio siguiendo los protocolos de licitación. 

Por su parte el síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez, indicó que las actividades que reportó Desiderio Miguel en su segundo año de labores son totalmente falsas, ya que las obras o apoyos que presuntamente se brindaron a la ciudadanía no han existido y como parte del cabildo jamás han tenido un reporte o han sido tomados en cuenta. 

Refirió que el acto que realizó el alcalde es una burla para el pueblo de Altepexi, por lo que no lo avalan, y es por eso que han emitido diversos oficios al gobierno del estado, para informarle lo que está pasando en el ayuntamiento. 

 

Foto:: Yomara Pacheco 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?