• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula y Hospital Mac detectarán y atenderán gratis cáncer de mama

  • Gabriela García Guzmán
Se estarán realizando 750 estudios con consulta ginecológica

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Hospital Mac trabajarán de manera conjunta para otorgar estudios de detección oportuna de Cáncer de Mama y apoyar en la disminución de las estadísticas de muertes por este padecimiento.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que se estarán realizando 750 estudios con consulta ginecológica que otorgará su administración y 350 más gratuitas en la misma modalidad.

“Con esto estaremos dando la oportunidad de que las mujeres puedan atenderse de manera oportuna en la detección de Cáncer de Mama, debido a que es una de las principales causas de muerte entre la población de 40 años hacia arriba y con esto se les dará seguimiento oportuno a los tratamientos durante el último año de administración”, dijo.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la edil sanandreseña enfatizó que los tratamientos será desde la detección hasta el último día de tratamiento, debido a que en cada fémina es diferente el proceso.

Pérez Popoca indicó que de igual manera se les acompañará con temas de resiliencia emocional para que puedan sacar su proceso de la mejor manera y con buen ánimo de salir adelante.

Exhortó a las mujeres interesadas acercarse a la unidad del Sistema Municipal DIF, para iniciar con el proceso de registro y valoración para ver si son o no candidatas o si tienen otro tipo de padecimiento.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?