• Puebla

Mujeres denuncian desabasto de medicamentos para cáncer en Puebla

  • Fernando Castillo
El grupo de mujeres partió del Puente de Ovando en Analco y caminó por el bulevar 5 de Mayo con pancartas y consignas

Puebla, Pue.- Un centenar de mujeres se manifestó este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) para exigir médicos especialistas y tratamientos contra el cáncer, pues denunciaron el desabasto de estos en el Hospital de la Mujer.

El grupo de mujeres partió del Puente de Ovando en Analco y caminó por el bulevar 5 de Mayo con pancartas y consignas, “necesitamos oncólogos y enfermeras, el cáncer no espera”, al llegar a la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en El Portalillo, fueron atendidas por el titular José Antonio Martínez García.

Al respecto María del Pilar Olguín representante de “Grupo Reto Puebla”, solicitó al gobierno del estado que se respete el presupuesto destinado para la salud en la discusión del Paquete Económico 2021, además de que se cumplan con la promesa de campaña de que el sistema de salud sería de primer mundo.

“Exigimos a las autoridades que el presupuesto sea realmente el que se invierta en los pacientes, que se cumplan con las propuestas de campaña y que en verdad tengamos este sistema de salud de primer mundo que se prometió”, sostuvo.

La manifestación de este grupo de mujeres fue atendida por el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien señaló que el desabasto de medicamentos contra el cáncer es un problema de orden nacional.

Sin embargo, dijo que el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es comprar los medicamentos faltantes con recursos propios y de manera inmediata atender a los pacientes.

Es importante mencionar que este lunes, un grupo de padres de familia se manifestó en las inmediaciones del Hospital del Niño Poblano para solicitar tratamientos para sus pequeños que padecen cáncer, donde el compromiso de las autoridades fue darles una solución a corto plazo.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?