• Economía

Señalan que Covid-19 afecta crecimiento en la industria del deporte

  • Municipios Puebla
Prevén que ahora sea de 3.3 % en los próximos 5 años; antes era de 8%

Puebla, Pue.- El efecto de la pandemia de coronavirus está enfriando las previsiones de crecimiento de la industria del deporte, una tendencia que reflejan varias encuestas entre empresarios y organismos del sector a nivel internacional y español que se han conocido durante las últimas semanas.

El crecimiento medio del 8 por ciento anual que veía teniendo la industria del deporte en el último lustro pasará a ser del 3,3% en los próximos 3 a 5 años, según un estudio elaborado por la consultora PwC con respuestas de 780 ejecutivos deportivos de federaciones, compañías televisivas, agencias de marketing deportivo, marcas publicitarias, ligas y clubes de 85 países.

De entre todos los ejecutivos son los latinoamericanos los más pesimistas, ya que calculan un retroceso del 1.3 por ciento en la industria durante los próximos años, seguidos por los oceánicos y los europeos, que pronostican que del 8 por ciento de crecimiento del mercado deportivo del periodo anterior se pasará a un 2 por ciento.

En la mente de los directivos del Viejo Continente figuran seguramente los 3.600 millones de euros menos en ingresos que calcula la Asociación de Clubes Europeos de futbol (ECA), 1.500 millones correspondientes a la pasada temporada y 2.100 a la 2020-21, que acaba de comenzar.

Solo los ejecutivos deportivos del área de Oriente Medio, donde tienen que producirse grandes espectáculos como el Mundial de Catar 2022, confían un crecimiento comparable al alcanzado hasta ahora e incluso superior para los años venideros: un 8,7% de crecimiento, según las perspectivas desde esa parte del mundo.

 

Con información de EFE

Foto Especial

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?