• Puebla

Luz verde para apertura del estadio Cuauhtémoc, será el 23 de octubre

  • Fernando Castillo
El Puebla de la Franja se enfrentará contra el León y sus aficionados regresarán a las tribunas

Puebla, Pue.- “Vámonos con la matraca apoyar al Puebla de la Franja, pero con todos los protocolos”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dio luz verde para que el estadio Cuauhtémoc abra sus puertas a los aficionados, el día 23 de octubre durante el cierre de la liga MX.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Puebla se merece este “estímulo” de la apertura de los estadios por su buen comportamiento durante la pandemia de Covid-19, pues de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal, la capital poblana estará en semáforo “naranja estable” para el 23 de octubre, fecha en la que el Puebla de la Franja se enfrentará contra el León.

“Vamos a echárnoslos pero con todos los protocolos, que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas es dos personas juntas cada dos metros. Que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento para ese día 23 de octubre ya estaremos en naranja estable en Puebla capital, que la empresa nos ayude con todos los protocolos, si es imposible controlar a la gente se impedirán los partidos hasta que estemos en verde”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal se comprometió en abrir el estadio de fútbol para las fechas 23 y 6 de noviembre, días en los que jugará el Puebla de la Franja, por lo que pidió a la empresa que se vendan los boletos en línea, siempre y cuando se apliquen todos los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas.

Sin embargo, advirtió que si es imposible de controlar a los aficionados se impedirán los partidos de fútbol hasta que la entidad esté en semáforo verde o exista una vacuna contra el coronavirus.

Por su parte la secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que ya se tiene el protocolo por parte del gobierno del estado para que la empresa encargada de la logística del partido lleve a cabo este evento deportivo en el estadio Cuauhtémoc, por lo que deberá haber dos personas juntas cada dos metros, los aficionados deberán portar uso de cubrebocas y guardar su sana distancia en los accesos y salidas. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?