• Puebla

Covid19 deja más de 4 mil 500 muertos y 33 mil casos en Puebla

Desde que se declaró la contingencia sanitaria, el estado y la federación han discrepado en sus cifras exactas

Puebla, Pue.- Desde que inició la expansión del virus Covid19 en Puebla a la fecha, el estado acumula más de 33 mil contagios y 4 mil 500 defunciones, según las cifras del gobierno federal.

En su reporte vespertino, la dependencia reportó un total 33 mil 591 personas que se han infectado con el virus.

En decesos, la federación registra 4 mil 520 al corte de este jueves a las 9 de la noche.

Finalmente, en casos activos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estima que aún hay 802 personas infectadas.

En contraste, el gobierno estatal ha contabilizado 35 mil 214 casos positivos de coronavirus, mil 623 casos más que la federación.

En cuanto a fallecimientos, el estado se quedó atrás en sus cuentas desde la semana pasada, cuando se cambió la metodología de la federación.

Según el gobierno barbosista, hay 4 mil 481  fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, menos que los informados por la federación.

Puebla, aún sin antros ni table dance por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que antros, bares y centros nocturnos permanecerán cerrados, ya que estas se convertirían en verdaderas “Fiestas Covid” pues es imposible que se guarde la sana distancia, por lo que exhortó a los presidentes municipales tomar acciones con responsabilidad en el tema.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que aún está prohibida la apertura de antros y centros nocturnos, pese a que estén legalmente funcionando y menos para los que solapan algunas autoridades, pues así lo establece el decreto que emitió su administración.

“En el tema de apertura de antros, table dance lo que legalmente funcionen no lo que se solape, aún no por el momento, no me imagino sana distancia en un table dance, me han dicho me han contado. Entonces no, simplemente y sencillamente no, porque los antros serían verdaderas fiestas Covid, no tenemos ninguna previsión”, sostuvo.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?