• Izucar de Matamoros

Logran cañeros histórico ajuste en el precio de la caña en Izúcar

  • Lidchy Cano
Se reflejó en un promedio de 70 a 90 pesos por tonelada en el pago final

Izúcar de Matamoros, Pue.- Productores de caña de azúcar lograron para la zafra 2019-2020, un histórico ajuste en el precio de la tonelada de la vara endulzante, siendo esto reflejado en un promedio de 70 a 90 pesos por tonelada en el pago final, y será este martes cuando el acuerdo sea firmado.  

Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Pérez Valdés, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, quien informó que luego de una mesa de trabajo se estableció el precio de referencia del azúcar para el pago del ajuste final de la caña de azúcar de la zafra 2019-2020, el cual es de 15 mil 030 pesos, que se verá reflejado entre los 70 y 90 pesos en el pago final de cada tonelada de la vara endulzante que cada productor cañero ingreso.  

Detalló que este ajuste por ley se entrega a finales de este año, siendo este ajuste histórico y beneficiara a todos los productores cañeros del ingenio de Atencingo.  

Finalmente, calificó como un excelente ajuste el logrado este año, lo que ayudara a tener a las familias de los cañeros una mejor economía a finales de este 2020, año que afectó severamente a las familias mexicanas con el tema de la pandemia.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?