• Izucar de Matamoros

Gerardo Islas gestionó 9 mdp para obras en municipios de la Mixteca

  • Gabriela García Guzmán
El diputado por el distrito 22 en su segundo informe de actividades legislativas, manifestó que ha legislado para beneficio de los ciudadanos

Izucar de Matamoros, Pue.- “Juntos podemos hacer más que cada quien por su lado. Es momento de unir esfuerzos para sacar adelante a Puebla y sus municipios, eliminando los rezagos que están vigentes”, aseguró Gerardo Islas Maldonado, diputado local de por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Al rendir su segundo informe de labores, el legislador refirió su trabajado ha logrado posicionarlo entre los diputados más productivos presentando 55 puntos legislativos de los cuales 24 iniciativas de decreto y  31 puntos de acuerdo, que van enfocados a mejorar la calidad de vida de los poblanos de su distrito y de todos los municipios.

Destacó que entre los logros de este segundo año de labores está  el consenso de todos los legisladores para tipificar como delito grave las agresiones a personal médico, así como la reforma del Código Penal de Estado para sancionar de manera más severa el robo de identidad.

El diputado resaltó que la contingencia sanitaria por COVID19 hizo que analizarán otros temas y se buscaran alternativas para apoyar a los grupos vulnerables, por esa razón promovió la reducción del 50 por ciento del salario de los legisladores para entregar apoyos e insumos a personal médico, así como donó su salario íntegro a programas y apoyos de los diferentes sectores más necesitados.

También exhortó a la Profeco para que realice de manera constante revisiones en súper mercados, centros comerciales, tiendas de abasto y negocios de productos básicos para evitar que suban sus precios y no se aprovechen de la contingencia sanitaria que se vive desde el mes de marzo.

En materia de educación gestionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conectara la energía eléctrica a todos los planteles educativos de su distrito. Y en el tema educativo presentó una iniciativa de decreto para que se entregue de manera gratuita el Título Profesional de escuelas privadas y públicas.

Enfatizó que ha realizado un trabajo permanente en el tema de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, por lo que instruyó a la SEDATU para que agilice sus trámites en la entrega de los recursos y se puedan terminar las 600 viviendas pendientes, así como brindar los apoyos a las familias que fueron registrada en el padrón de afectaciones, ya que hay muchos ciudadanos que no han recibido apoyo.

“De igual manera exhortamos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a que revise las acciones de Fuerza México, debido a que ellos recibieron recursos de ciudadanos y empresas para apoyar a los trabajos de construcción de viviendas y al momento no se sabe de recurso total.”

El diputado –dijo- apoyó las iniciativas de la eliminación al fuero y la propuesta de sesionar de manera virtual para evitar una parálisis legislativa durante los meses de pandemia. También la presentada para eliminar la publicidad política a fin de tener un piso parejo y las campañas políticas sean cercanas a los ciudadanos.

Promesas de campaña cumplidas

Islas Maldonado refirió que ha gestionado más de 9 millones de pesos por diferentes convenios, recursos que han sido entregados de manera directa a los presidentes municipales de su distrito para que puedan realizar acciones benéficas.

Dentro de su programa “Ver para Creer” destacó la entrega de 12 mil 564 lentes de aumento de manera gratuita personas de 31 localidades del Distrito 22, asimismo refirió que entregó más de 500 mil pesos para 25 proyectos productivos, lo que da un total de un millón 94 mil 860 pesos.

Mediante el programa Futuro de Puebla ha apoyado a 9 escuelas de cinco municipio, beneficiando a mil 530 estudiantes, con acciones que alcanzan los 2 millones 727 mil 342 pesos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?