• Ciudad Serdán

Inicia limpia en delegaciones de Registro Púbico de la Propiedad, salen 9

  • Fernando Castro
Al Consejo de Notarios les notificaron del cambio de nueve registradores, entre ellos el de Ciudad Serdán

Ciudad Serdán, Pue.- Quejas y denuncias sobre el servicio en el registro público de la propiedad, acumuladas por abogados del distrito fueron escuchadas. Ellos acusaban extorsión y pago de cuotas para que les avalaran los trámites.

El pasado jueves ocho de octubre,  Carlos Vázquez Alfaro, director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, notificó al presidente del Consejo de Notarios del Estado de Puebla, a través de oficio, del nombramiento de nueve registradores, entre ellos el de Rubén Rueda Méndez, ahora ex registrador de Ciudad Serdán.

El cambio, se indicó, fue para atender los lineamientos de combate a la corrupción y mejora de las instituciones públicas en la actual administración.

Abogados de esta región, comentaron que Rubén Rueda Méndez,  al igual que el personal a su cargo ya contaban con  quejas en la dirección del IRCEP por presuntos actos de corrupción.

"Por fin la suerte lo abandonó ya que tuvo que salir defenestrado por la puerta de atrás, lo malo es que la limpia no fue completa pues sus colaboradores sobrevivieron a la depuración pero es un avance"  recalcaron litigantes.

Afirman que algunos funcionarios  realizan bien el trabajo, pero hay  todavía un grupo que  encuentran laborando en esta Delegación Registral de Ciudad Serdán, que entorpecen trámites si no hay una módica cantidad de por medio.

Con la llegada a Ciudad Serdán de  Alejandro Cruz Chávez,  se espera  orden  en esta oficina.

Otra de las quejas por parte de abogados es que les llegaron incluso a cobrar en efectivo por inscribir escrituras y por supuesto ese dinero nunca llegó a las arcas estatales.

Ciudadanos y litigantes,  ahora están a la espera de una mejor atención en el registro público de la propiedad.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?