• Xicotepec

Estado etiquetó 30 mdp para obra de agua potable en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
La aportación estatal, más los 10 mdp del ayuntamiento permitirán avanzar con la primera etapa; la obra concluida beneficiará a 48 mil habitantes de la cabecera municipal

Xicotepec, Pue.- El gobierno estatal destinará 30 millones de pesos para mejorar el sistema de servicio de agua potable en Xicotepec e inició la rehabilitación de carreteras Honey-Pahuatlán-Tlacuilotepec, así lo dio a conocer el mandatario Miguel Barbosa Huerta, en su participación virtual durante el segundo informe de gobierno de Laura Guadalupe Vargas Vargas.

La respuesta se debió a una petición que hizo la alcaldesa sobre el problema de abastecimiento que se tiene en la cabecera municipal de Xicotepec y con lo que se beneficiarían a unos 48 mil habitantes de la localidad.

La autoridad municipal señaló que la falta de agua potable en los meses de estiaje, se debió a la falta de previsión de administraciones pasadas, y hasta el momento, esa cabecera municipal sólo cuenta con una fuente de abastecimiento que está en Huauchinango, denominada Puente de Rieles.

Laura Guadalupe Vargas señaló que la obra tendrá un costo de poco más de 70 millones de pesos, sin embargo, el gobernador, indicó que, de entrada, aportaría 30 millones de pesos y el gobierno municipal, 10 millones de pesos, por lo que alcanzaría para una primera etapa para el siguiente año.

Cabe destacar que este año, para abastecer a la gente que sufrió por el precario abastecimiento de agua, se entregaron 4 millones de litros de agua, repartidos en pipa, pero dijo que sólo fue un paliativo.

En la participación del ejecutivo estatal, indicó que además del apoyo de esa obra, desmantelaron bandas que habían afectado de manera importante la vida de los habitantes del Norte de Puebla, aunque admitió que aún faltan más por combatir.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?